La empresa Gire, que desarrolla soluciones de cobranzas y pagos para empresas, culminó su primer Programa de Empleabilidad con formación en atención al cliente y operación de caja para mujeres mayores de 40 años, en el que participaron 100 mujeres.

La iniciativa surgió en respuesta a una necesidad del negocio, que estaba en sintonía con los lineamientos de diversidad, empleabilidad e inclusión que promueve la estrategia de sustentabilidad de la compañía.

En esa línea, y luego de tres meses de aprendizajes, las 100 alumnas recibieron el diploma en la sede central de la Universidad Siglo 21.

En la ceremonia de entrega de diplomas estuvieron presentes representantes de Gire: Gustavo Gómez, gerente General; Walter Barisone, gerente de Red Rapipago; Mariana De Fazio, gerente de Desarrollo Humano; Hernán Cardone, gerente de Gestión de Personas; Adrián Barreto, gerente de Cultura, Comunidad y Comunicación; Alejandro Dall’Ava, gerente de Centros de Servicios.

También participaron autoridades de las entidades que colaboraron con el desarrollo de esta iniciativa: Universidad Siglo 21, Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, Asociación Civil Diagonal y empresa social Libertate.

Se trata de un Programa de Formación en calidad de atención al cliente y operación de caja, que brinda herramientas de comunicación efectiva, atención al cliente, inteligencia emocional, manejo de caja para que las mujeres salgan mejor preparadas para conseguir empleo.

El objetivo es trabajar con mujeres que estén en situación de desempleo de más de 40 años, que quieran tener un empleo digno y de insertarse en el mercado laboral.

Para dar continuidad a este proceso, Gire asumió tres compromisos:

  1. Realizar entrevistas a todas las participantes del programa durante el mes de enero
  2. Compartir la base de candidatas con empresas que empleen responsablemente
  3. Estar a disposición de las 100 mujeres protagonistas de este proyecto para lo que necesiten